San Juan de Tibás.- En el Deportivo Saprissa bajan la voz tras la eliminación en las semifinales del Torneo de Verano y se aferran al proceso que deberá dar resultados, hacia el programa que denominan 2020.
El presidente morado, Juan Carlos Rojas, indicó que aún se encuentran dolidos por la eliminación, en especial por la afición, cuyo apoyo incondicional reconoció.
No obstante, el jerarca pone la mira en el futuro y el fruto que deberá traer el proceso con un plantel cuyo 70 por ciento está por debajo de los 24 años de edad.
Los morados tienen a siete jugadores a préstamo y entre ellos se destacan Mauricio Castillo, Kendall Waston, Minor Escoe y Josué Martínez.
Sobre la polémica del arbitraje tras la anulación de un gol que solo Henry Bejarano no vio, Rojas dijo que sostendrá una reunión con el resto de la Junta Directiva para determinar qué harán, aunque no descartó que se solicite la destitución de la Comisión. “Preocupa ver el nivel del arbitraje que tenemos en el país si pensamos que estos son los mejores árbitros, un gol en los 90 minutos lo hubiera cambiado todo”, adujo.
El dirigente señaló que se reunirán los directivos con todos los jugadores para estudiar cuáles permanecerán y también, quiénes deberán buscar otra casa, pero en todo caso, respetarán el proceso, por lo que las variantes serán mínimas.
“Si mantenemos a la mayoría de este plantel, en los próximos cinco a diez años Saprissa ganaría una mayoría de títulos”, expresó.
Por su lado, el técnico morado Rónald González indicó que la pretemporada se realizará en unas tres semanas y posiblemente, el escenario sea un hotel de playa en el Pacífico.