El 29 de enero de 1978 Saprissa derrotó 2-0 a Cartaginés y se proclamó monarca del certamen de 1977. Con esto sumó seis títulos seguidos, el hexa, al haber logrado también los de 1972, 1973, 1974, 1975 y 1976.
Ahora, el actual camerino del Monstruo tiene la meta de superar esa hazaña. Así lo contó el delantero Orlando Sinclair en el programa Tiempo Extra que se transmite lunes y jueves a las 7:00 p.m. por Extra TV 42.
Además del ADN, ¿cuáles son las claves de este grupo?
– La camaradería, nos llevamos muy bien, es increíble, me había tocado estar antes de conseguir títulos y tal vez el grupo no era tan unido. Todos nos bromeamos. Me siento muy orgulloso de pertenecer a este grupo. Son grandes personas, vamos a muerte por el compañero y por eso se dan las cosas.
¿Los marcó el primer juego?
– Mucho porque apenas terminó todos teníamos mucha furia y queríamos que fuera el siguiente partido. Queríamos que no le expulsaran a nadie a la Liga y no pasara nada extraño para demostrar que podíamos ganar bien, pasarles por encima y así fue.
¿Qué les dicen los capitanes?
– Siempre hablan de que tenemos que estar listos todos pues no sabemos en qué momento puede pasar lo que pasó en el Morera Soto y todos deben estar listos
¿Qué se dice de Vladimir?
– Es una gran persona, me conoce desde pequeño porque estaba en ligas menores. Tiene esa figura paternal sobre algunos y eso le ayuda mucho a manejar el camerino. Es de la casa, representa al saprissismo y por eso hace esa gestión de equipo tan buena. Nosotros se lo reconocimos desde el primer torneo y es bueno que la gente se lo reconozca también.
¿Qué piensan ahora, pues este grupo no se cansa de ganar?
– En esta institución nunca nos vamos a aburrir de ganar. Siempre vamos a buscar ganar todo lo que juguemos. Ya celebramos, pero nos levantamos y pensamos en la 41. Sabemos que hubo un equipo en los años 70 que ganó seis títulos seguidos y buscamos igualar eso.
¿Es un reto?
– Sí, lo hemos hablado y los líderes lo hablan, que un equipo ya antes hizo eso y que no podíamos desaprovechar la oportunidad de llegar a cuatro para no empezar después de cero. Lo vemos como una oportunidad para nosotros también quedar en la historia del Saprissa.