La violencia en el fútbol estuvo a punto de cobrarse otra víctima mortal. El domingo pasado un aficionado al Saprissa identificado como Carlos Barrantes Navarro se dirigía con entusiasmo y alegría al estadio El Labrador de Coronado para ver el partido entre su equipo y Uruguay. De pronto recibió un balazo en el abdomen, que le dañó el hígado y le provocó la amputación de su riñón, según confirmó ayer a DIARIO EXTRA una familiar del joven.
Los hechos sucedieron al frente de la Clínica de Coronado en donde aparentemente un vehículo con 4 sujetos (supuestamente integrantes de la barra de Alajuelense conocida como “La 12”) interceptó el bus en donde viajaba Barrantes y lo llenó de plomo, afectando directamente al joven quien fue atendido en la misma clínica de la localidad, no obstante, debido a la gravedad de sus heridas, tuvo que ser trasladado de emergencia al Hospital Calderón Guardia.
Según pudo conocer DIARIO EXTRA, la víctima se encuentra estable y consciente, a pesar de esto se ubica en la sección de cuidados intensivos para evitar una recaída en su estado de salud.
Una familiar del herido, que nos pidió no publicar su identidad, manifestó que la Fuerza Pública detuvo a 4 personas por presuntamente ser protagonistas de tan lamentable hecho, sin embargo, fueron puestos en libertad horas después del suceso por falta de pruebas.
Tampoco se descarta que el ataque se diera por problemas entre barras, ya que de acuerdo a la versión de algunos testigos, en el bus viajaban más miembros de la barra brava del Saprissa conocida como “La Ultra”, lo que habría provocado la embestida de los pistoleros.
El periódico de más venta en el país intentó conocer el parte médico de los galenos del Calderón Guardia, sin embargo, fue imposible contar con la versión de los doctores que atendieron a Barrantes.
A raíz de este ataque, cientos de personas se solidarizaron con el morado, dándole muestras de cariño y fuerza por medio de redes sociales en donde sus amigos han estado pendientes por su evolución.
Ahora Barrantes espera una operación para mejorar su estado de salud, que le permita tener nuevamente una vida normal.