El futbolista costarricense Heiner Mora puso su carrera en peligro tras no presentarse el día en que comenzaron de nuevo las prácticas del Hønefoss de Noruega, luego de un periodo de vacaciones.
Mora debía llegar a principios de semana, sin embargo apareció hasta que ya habían transcurrido unos tres días y al llegar expresó que no iba a jugar más en el club.
El lateral podría ser sancionado por la FIFA, lo cual no le permitiría jugar con ningún equipo asociado al ente mundial del balompié. Esto lo llevaría a retirarse del fútbol en medio de la desesperación que lo ha rodeado, pues en varias ocasiones expresó que no quería seguir con los noruegos porque no se sentía bien lejos de su familia.
Ante la situación Øyvind Røraas, Director Deportivo del equipo, manifestó al sitio web RingBlad que querían contar con el jugador, pero que al faltar violó el contrato profesional.
“No me parece bien que aparezca hasta ahora”, dijo el dirigente.
Mora tuvo la intención de que el Saprissa negociara con el cuadro noruego para que el pudiera regresar, pero al no llegar a un acuerdo tuvo que volver al Hønefoss, donde ahora podría enfrentar una bronca por no llegar el día en que fue convocado.