Una clara falta de oficiales de tránsito en las carreteras nacionales, expuesto así por usuarios y autoridades, podría verse mejorada para 2025, ya que el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) prometió ingresar 90 nuevos policías e iniciar el proceso de contratación de 30 nuevos espacios.
Martín Sánchez, subdirector de la Policía de Tránsito, expresó que gracias a la liberación de plazas por la jubilación de oficiales se permitirá que el siguiente año inicie un nuevo proceso de reclutamiento y entrenamiento.
“Hay alrededor de 30 plazas que están vacantes de personal que este año se ha pensionado o renunciado, entonces el próximo año en enero o febrero ya podemos ingresar a ese nuevo grupo”, comentó.
Sumado a ello, Silvia Soto, viceministra administrativa del MOPT, indicó que ingresarán dos grupos de oficiales que ya concluyeron el período de entrenamiento.
“En este momento tenemos 100 cadetes en la Academia Nacional de Policía. Son dos grupos que entraron en periodos diferentes, el primero, de aproximadamente 60 cadetes, esperamos que pueda llegar muy pronto”, indicó.
Esta situación fue detallada por Sánchez, quien indicó que el primer grupo llegaría en marzo, mientras que el segundo estará en las calles alrededor de junio.