Tras las emergencias de los últimos días, la infraestructura vial, principalmente del Pacífico Sur, resultó muy afectada, por lo que el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) inició la ejecución de obras.
Durante el fin de semana se llevaron a cabo reparaciones provisionales en las carreteras ubicadas entre Chacarita de Osa y Puerto Jiménez, así como la de El Porvenir.
“Tras los hundimientos provocados por las lluvias que azotan al país desde hace una semana, las labores comenzaron apenas el clima dio algo de tregua el pasado viernes e, incluso, se trabajó bajo condiciones lluviosas”, se lee en el comunicado emitido por el MOPT y el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi).
Ambos lugares se encuentran cerca de la intersección entre la ruta 245 y la 2 o Interamericana Sur, sitio en el que se suspendió el paso de forma regulada a causa de los daños.
“Si bien las obras son de primer impacto y se deberá planificar una reparación definitiva, esta atención de urgencia buscaba restablecer el paso por la zona lo antes posible, con el fin de facilitar el suministro de bienes a este sector”.
La emergencia en la ruta 245 sucedió el jueves, cuando dos hundimientos de gran tamaño impidieron el paso.