El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) dio una serie de consejos para aquellas personas que estarán conduciendo en estas vacaciones de medio año.
El director de la Policía de Tránsito, Oswaldo Mirando Víquez, bridó recomendaciones para estas vacaciones de medio año, siendo una de las más importantes el estar en plenitud de condiciones, físicas y mentales, para conducir hacia el destino turístico y al regreso; dormir bien, estar descansado y sin resaca por alcohol es un primer gran paso.
Además, el experto señaló que, conducir por más de 2 horas continuas no es recomendable debido a que esa monotonía al volante hace entrar al conductor en una modorra mental, en una especie de trance y pierde capacidades de reacción, pese a que cree que va atento.
Lo recomendable entonces será detenerse al menos cada dos horas para evitar el agotamiento y la hipnosis vial, ya descrita, son otros dos consejos de la Dirección de la Policía de Tránsito.
Parte de los consejos acompaña el evitar conducir bajo los efectos del alcohol, no sobrecargar el vehículo con equipaje, tener “un colchón” de tiempo para evitar exceder en las velocidades de conducción y hacer caso a cada una de las reglamentaciones de seguridad vial.