El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), así como la Dirección General de Tránsito deberán cancelar 62 días de vacaciones a un exoficial de tránsito que se habría pensionado en 2023.
Según se narra en la denuncia, el exfuncionario habría ingresado a la institución en 1981 y se desempeñó en cargos de jefatura hasta su jubilación, sin embargo, tras su salida el departamento de recursos humanos no le habría pagado el rubro por días libres acumulados.
“A pesar de su gestión para que se le cancelen las vacaciones pendientes a su favor, a la fecha de interposición del presente asunto no se ha realizado ni se le ha dado respuesta a su gestión, a pesar de tener ya más de un año de haberse acogido a la jubilación y realizar varias gestiones verbales ante la Dirección”, se indica en el texto emitido por la Sala IV.
Tras el fallo favorable de los magistrados, ambas instituciones deberán pagar la deuda en un plazo máximo de un mes. Sobre ello, Diario Extra consultó al director general de este cuerpo policial, Oswaldo Miranda, sobre el avance de la gestión, pero al cierre de esta nota no se obtuvo respuesta.