Según el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) 141 conductores fueron detenidos en carretera por invadir el carril contrario.
A esta cifra se le suman también los 27 conductores que recibieron sanción por adelantar de manera indebida en una curva, puente o intersección.
Imagen con fines ilustrativos. Foto: MOPTEn ambos casos se recibe una multa de ¢364.000 y 6 puntos en la licencia. Esto provocaría que, para que el chofer sancionado renueve su licencia, tuviera que llevar un curso de reeducación vial durante 5 días y ganarlo.
“Queremos reiterar el llamado a la prudencia y a la paciencia (…) Estas multas y las de invasión de carril y adelantar en curvas, puentes u otros reflejan una gran irresponsabilidad, posiblemente estimulada desde la prisa desmedida. Ya comenzaron las clases, hay más vehículos en carretera, más niños; hay que levantarse más temprano, en todo caso” afirmó Oswaldo Miranda, director de la Policía de Tránsito.
Imagen con fines ilustrativos. Foto: MOPTSegún Miranda, esta maniobra, además de ser ilegal, es sumamente peligrosa y puede generar una serie de accidentes.