Las turbulencias en el sector bancario estadounidense tras la quiebra del Silicon Valley Bank (SVB) deberían tener un impacto limitado en los bancos europeos, que están organizados de forma diferente, indica una nota publicada el martes por la agencia de calificación financiera Moody\’s.
\”La estructura de los balances de los bancos europeos limita el contagio\”, afirmó Moody\’s, que también rebajó la perspectiva del sector bancario estadounidense de estable a negativa.
Para justificar su postura, la agencia cita una mayor proporción de depósitos en el banco central por parte de los bancos europeos.
Por otra parte, los títulos de deuda solo representan el 12% del balance de los bancos de la zona euro, frente al 30% de los bancos estadounidenses.
\”Los depósitos son probablemente más estables en Europa, ya que han crecido menos rápidamente\”, señala también Moody\’s.
Desde principios de esta semana, las autoridades europeas han hecho varias declaraciones tranquilizadoras.
\”No hay contagio directo y la posibilidad de un impacto indirecto es algo que tenemos que monitorear, pero en estos momentos no vemos un riesgo significativo\”, declaró en Bruselas el Comisario de Economía de la Unión Europea, Paolo Gentiloni, antes de una reunión de ministros de Economía de la eurozona.