Un monumento hecho por el arquitecto costarricense Francesco Bracci, busca crear conciencia en la población acerca del la contaminación que generan los automotores. La obra se revelerá hoy en la inauguración de la Feria del Ambiente, actividad que comenzará a las 9 a.m. en la Antigua Aduana.
Los altos niveles de afectación ambiental que se tienen actualmente hacen que las autoridades busquen a toda costa revertir los efectos que están alterando no solo las condiciones climáticas, sino también a los ecosistemas.
De no tomar medidas dentro de unos años la situación podría ser mucho más alarmante y las consecuencias casi imposibles de revertir, por lo que en el marco del Día Mundial del Ambiente se realizará en Costa Rica una actividad que comprende charlas, actividades educativas y culturales.
Además tal y como lo ha informado DIARIO EXTRA la feria reunirá varias empresas que expondrán sus iniciativas verdes con el fin de contribuir con el ambiente. En la feria también habrá centros de reciclaje de distintas empresas donde la población puede llevar desde botellas de plásticos hasta cartón. Además una de las opciones más atractivas es el Festival de Cine Ambiental el cual se realiza en la facultad de Derecho de la Universidad de Costa Rica y finalizará hasta el 8 de junio.