Montserrat del Castillo abrió su corazón ante sus más de 689.000 seguidores en redes sociales. La presentadora de TV aprovechó el gran alcance que tiene en su perfil para enviar un mensaje a todas las mujeres que quieren verse más bellas por medio de las cirugías estéticas e incluso compartió su experiencia tras sufrir bullying con los diferentes comentarios que recibe debido a sus cambios físicos.
“La gente podrá decir lo que sea, pueden ponerme apodos, ofenderme, ‘medios’ pueden alterar mis fotos o escoger el peor Screen para crear visitas y me humillen con toda clase de palabras y comparaciones, seguir pensando que no tengo sentimientos, que yo recibo bullying como cualquier otra persona o que por alguna razón no tengo derecho a cometer errores sin ser apedreada por ello. La verdad es que tuve que ser muy valiente, enfrentar mis decisiones, asumirlas y someterme múltiples veces a procedimientos muy dolorosos y desgastantes, recuperarme y seguir adelante dando la cara y siendo sincera para evitar que otras personas pasen lo mismo”, inició su intervención Del Castillo.
La también creadora de contenido reveló que durante uno de sus procedimientos recibió biopolímeros, y que ella desconocía qué eran. También externó lo difícil que ha sido sobrellevarlo junto con las constantes burlas.
“Esta es la realidad de muchísimas personas en nuestro país, en mi intento por verme más linda sin saber que lo que me estaban poniendo eran biopolímeros y, créanme, perdonarme no fue fácil, asumirlo no fue fácil, aceptar mi realidad fue menos fácil. Los biopolímeros no se pueden quitar del todo, es algo con lo que hay que aprender a vivir, pero sí se pueden tratar de mejorar (…)”, aseveró Montserrat.
La guapa curvilínea finalizó con un hermoso consejo para todas y todos aquellos que estén pasando por un proceso parecido: “Así que no les restes valor a tus procesos, aprendizajes, no te restes valor solo por los que no andan en tus zapatos, no te restes valor solo por lo que otros piensen o digan, tú eres la niña de los ojos de Dios y nada podrá separarte de eso”.