Luego de escuchar por 40 años las promesas que con afanes politiqueros ofrecen la construcción de una carretera digna y segura que los conecte con la ruta Interamericana norte, los vecinos de Monteverde se cansaron y anunciaron medidas de presión para el próximo lunes.
Los vecinos conformaron esta semana una comisión de enlace denominada Carretera para Monteverde, la cual impulsará la construcción de la vía.
El movimiento Carretera para Monteverde nació de una iniciativa comunal, el cual está conformado por representantes de todos los sectores productivos, educativo, salud, empresarial, agroindustria y civil de la comunidad y el Concejo Municipal de Distrito.
“Monteverde está cansado de seguir esperando promesas hechas desde hace más de 40 años, reiteradas por un continuo de sectores y representantes del gobierno en cada una de las administraciones anteriores”, se indica en el comunicado, firmado por Milena Ramírez.
Según Ramírez este es un esfuerzo comunal organizado, en la figura de la Asociación Pro Pavimento de Monteverde, conformada por líderes comunales y empresarios del sector turismo.
Agrega que la lucha se remonta a 6 distintos periodos presidenciales y más de 18 ministros sólo de la cartera de Obras Públicas y Transportes, sin contar las demás instancias y delegados con los que por casi 25 años, se ha tratado de cumplir con este sueño, aunado a los esfuerzos realizados por el Concejo Municipal de Distrito en los últimos ocho años.
En febrero la presidenta de la República, acompañada por el ministro de la Presidencia y el señor ministro de Obras Públicas y Transportes, expresaron su compromiso público de hacer que en el lapso de esta administración se lograría al menos la firma del proyecto, no obstante no se ha logrado.
“Después de que el Concejo de Distrito de Monteverde cumpliera con todos los requisitos necesarios para asegurar la viabilidad del contrato y amparados como nunca antes por el poder ejecutivo, los diputados de la provincia y el CONAVI, llegamos hasta la Contraloría General de la República y después de un proceso infructuoso de trámites, debate, apelaciones y demás, se nos negó el proyecto de pavimentación”, se indica en el comunicado de los vecinos de Monteverde.
Ante esto ahora ya cansados de esta situación buscarán presionar al gobierno para que el proyecto se ejecute, para lo cual el lunes 10 de junio la comunidad se desplazará hasta la carretera Interamericana para realizar una marcha cívica a favor de la carretera. “Vamos a manifestar nuestro cansancio y descontento por tantos años de promesas incumplidas”, indicó Ramírez.