Desde las 6:30 a.m. de hoy toda la comunidad de Monteverde, a pie, en bicicleta, moto y vehículo personal, protestará contra el gobierno por no haberles cumplido la promesa de construirles la carretera que los comunique con la ruta Interamericana norte.
Los vecinos llevan esperando 40 años para que esto ocurra, pero ya no están dispuestos a esperar más. Para hoy pretenden hacer su primera protesta. Se concentrarán en la bomba Rancho Grande sobre la ruta en la Interamerica norte en Sardinal y de ahí comenzarán su travesía con tortuguismo hasta el restaurante Caballo Blanco en Puntarenas. En ese sitio se concentrarán y luego se devolverán con tortuguismo.
El movimiento Carretera para Monteverde nació de una iniciativa comunal, la cual está conformado por representantes de todos los sectores productivos, educativo, salud, empresarial, agroindustrial y civil de la comunidad y el Concejo Municipal de Distrito.
Aseguran que Monteverde está cansado de seguir esperando promesas hechas desde hace más de 40 años, reiteradas por un continuo de sectores y representantes del gobierno en cada una de las administraciones anteriores.
Aseguran que la lucha se remonta a 6 distintos periodos presidenciales y más de 18 ministros sólo de la cartera de Obras Públicas y Transportes, sin contar las demás instancias y delegados con los que por casi 25 años, se ha tratado de cumplir con este sueño, aunado a los esfuerzos realizados por el Concejo Municipal de Distrito en los últimos ocho años.