Jonathan Gerardo Porras Ruiz, de 40 años, murió luego de ser atropellado por un vehículo liviano mientras se dirigía en su bicimoto hacia su trabajo en el aeropuerto Juan Santamaría, en Río Segundo de Alajuela. El sujeto laboraba como montacarguista en esa terminal aérea
Porras fue embestido por el carro y el conductor, en apariencia, estaba bajo los efector del licor. Es por eso que la familia de la victima pide a las autoridades que se haga justicia.
Este hecho tuvo lugar en las cercanías del aeropuerto. Cuando las personas que estaban cerca del lugar vieron la situación se encargaron de llamar a las autoridades para que vieran la condición del sujeto.
Desde la Cruz Roja Costarricense indican que “al llegar a la escena se valoran los signos vitales del sujeto, los cuales son incompatibles con la vida”. Luego llegaron los oficiales de Fuerza Pública y el Organismo de Investigación judicial (OIJ), quienes realizaron el levantamiento del cuerpo para remitirlo a la Morgue Judicial.
Según indicaron desde el OIJ, la muerte del montacarguista “se encuentra en investigación”.
FIGURA PATERNA
Stephanie Monge Porras, hermana del fallecido, conversó con DIARIO EXTRA y manifestó que su hermano también cumplía el rol de papá, pues ella perdió a su padre cuando aún era menor de edad y él asumió ese papel, por lo que ahora resiente su pérdida.
La mujer también contó que “él era una excelente persona, no tenía problemas, de hecho, tampoco andaba borracho, como dicen por ahí, él iba para el trabajo, hasta llevaba el casco y los reflectores”. Incluso, fue el jefe de Porras quien se encargó de alertar a la familia del suceso.
De momento, ellos no conocen a la persona que atropelló y le causó la muerte a su hermano “pero sí se sabe que está detenido en la fiscalía”, mencionó la hermana.
Como parte del proceso de duelo, dice ella que ya perdonó al conductor que le arrebató la vida a su hermano.
La familia se acudirá a la fiscalía para conocer aún más a profundidad del caso.
“Necesitamos que se abran expedientes y que sea lo que Dios disponga, ahora va a ser muy difícil estar sin él porque vivía con nosotros y ahí nos metíamos el hombro”, concluyó Stephanie.