Saprissa queda eliminado de Copa Centroamericana por segundo año consecutivo
Saprissa vuelve a fracasar en la Copa Centroamericana por segundo año consecutivo. El ADN morado no salió a relucir cuando más lo necesitaba, cayendo en su estadio 0-3 ante el Antigua de Guatemala en el duelo de vuelta correspondiente a los cuartos de final.
El Monstruo consuma así una nueva decepción en su intento por conquistar este torneo regional y deberá luchar por el boleto a la próxima Copa de Campeones de Concacaf en el repechaje.
A pesar de que los morados comenzaron con todo buscando el gol, fue el cuadro visitante el que sorprendió y tomó la ventaja en apenas cinco minutos.
Tras un saque largo del portero Luis Morán, el balón parecía que sería controlado sin problemas por la defensa tibaseña, pero Kliver Gómez lo regaló a Santiago Gómez quien aprovechó quedar mano a mano contra Esteban Alvarado para poner el 1-0.
Después de este tanto, el encuentro se volvió tenso para la S y a pesar de tener mayor posesión de la pelota, le costaba mucho llegar con alguna opción de peligro al arco del rival.
Por su parte, los chapines hacían su juego y actuaban con esa presión que sentía el conjunto tico, incluso al crear más acciones de peligro, siendo este el trámite del primer tiempo.
MÁS DE LO MISMO
Para la etapa complementaria, llegó el cambio esperado. Mariano Torres estaba entre la suplencia y el tener el marcador en contra provocó que el técnico Vladimir Quesada apostara por su capitán para tratar de sacar a flote el barco morado que poco a poco naufragaba.
A pesar del ingreso de Torres y de otras figuras, el trámite del compromiso sería el mismo: los intentos sin claridad de la S, el tanto del empate nunca llegaría y sería más bien el Antigua el que lograría aumentar la ventaja.
El mismo Santiago Gómez tomó el balón cerca del área, sacó la marca de varios defensas saprissistas y puso el segundo al minuto 84, colocando la lápida al Monstruo.
Ya sobre la hora, el Antigua puso más sal a la herida y marcó el tercero por medio de Dewinder Bradley al 90+5.
La eliminación provoca que los morados perdieran cuatro de los cinco títulos que han disputado en este semestre y solo queden con opciones de intentar ganar algo en el campeonato nacional.