Saprissa tenía la oportunidad de ganar y llegar al segundo lugar de la tabla y ni lerdo ni perezoso. Derrota 1 a 2 al Municipal de Pérez Zeledón, en un juego que empezó cuesta arriba.
Disfrutamos de un primer tiempo donde los visitantes sabían de su situación en la tabla y lo que podía significarles esos tres puntos, pero este cuadro morado no era ni la sombra de lo que vimos ante Alajuelense. Para empezar, no viajó el capitán argentino Mariano Torres y si le sumamos la ausencia de David “El Loco” Guzmán, ya los tibaseños no generaban lo mismo.
En los primeros 45 minutos no se movió el marcador, pero en la complementaria, con solo 10 minutos en el cronómetro viene tiro libre desde la derecha y de cabeza Joaquín Aguirre abre el marcador.
El empate llegaría también de jugada de balón quieto y de tiro de esquina cuando Kendall Waston va al frente y de testarazo pone la paridad en 74’.
Con el empate los tibaseños se metieron en el partido y Orlando Sinclair aparece con el 1 a 2 al 80’.
Así las cosas, Alajuelense es líder con 37 puntos y Saprissa ya es segundo con 33 unidades. Ambos equipos tienen 18 juegos, deben uno al torneo.
Los sureños salieron a la cancha con Bryan Segura, Joaquín Aguirre, Jefferson Rivera, Asdrúbal Gibbons, Abner Hudson, Johnny Gordon, Brandon Bonilla, Axel Amador, Luis José Hernández, Josué Mitchell y Manuel Morán.
Los tibaseños tuvieron en la titular a Esteban Alvarado, Kenay Myrie, Eduardo Anderson, Kendall Waston, Ryan Bolaños, Fidel Escobar, Deyver Vega, Jefferson Brenes, Javon East, Luis Díaz y Ariel Rodríguez.