Saprissa y Herediano fueron los clubes más galardonados en la actividad de premiación a lo mejor de la temporada 2015-2016, que celebró en el Museo de los Niños la Unión de Clubes de Fútbol de la Primera División (Unafut).
Morados y florenses, que dicho sea de paso son los dos campeones de la campaña que recién concluyó, se repartieron seis reconocimientos.
En el caso del Monstruo tuvo al goleador del Invierno 2015, que fue Ariel Rodríguez, al mejor jugador de ese campeonato que fue Marvin Angulo, al mejor extranjero de toda la temporada, Adolfo Machado, y Daniel Colindres marcó el mejor gol del certamen de Invierno. Además, la directiva recibió el galardón como monarca del Invierno.
Por su parte, el Team contó con el goleador del Verano 2016, con el mejor jugador de ese mismo torneo que fue Randall Azofeifa, el mejor portero con Leonel Moreira, el mejor gol lo anotó Víctor Núñez y la mejor tapada de la temporada la hizo Moreira. Y los directivos recogieron el premio como campeones del Verano (ver recuadro aparte).
Alajuelense, que fue subcampeón en los dos torneos, se dejó dos premios individuales con José Guillermo Ortiz y Partrick Pemberton.
Los dos mejores técnicos fueron el limonense Horacio Esquivel y el belemita José Giacone, quien fue anunciado como nuevo timonel manudo.
Belén, que fue el equipo revelación del Verano, también acumuló algunos premios. José Luis Cordero fue uno de los goleadores, Gerson Torres el jugador sub 21 más valioso y fue el equipo de mayor ascenso.
Limón también se fue con varios galardones y fueron mencionados la Universidad de Costa Rica y Santos.