Saprissa y Qualitas Limón jugarán la final del fútbol playa nacional tras eliminar ayer en semifinales a Leona Garabito y Sicorsa, respectivamente. El Monstruo se clasificó de visita en Playa Jacó tras ganar 2-1 en penales.
Los caribeños no tuvieron que sudar como los morados porque sellaron el pase a la final sin jugar, ya que su rival, Sicorsa de Cartago, no se presentó al partido que estaba para las 3 p.m. en Playa Bonita.
Los de ayer eran los terceros partidos de ambas series semifinales, pues los dos primeros juegos terminaron empatados tanto en puntos como en goles.
El Comité de Competición de la Liga Nacional de Fútbol Playa acordó programar un tercer partido en la cancha del equipo que terminó en mejor ubicación durante la fase regular.
Esta decisión fue considerada injusta por Sicorsa, por eso no se presentó al juego de ayer.
El Saprissa sí accedió a jugar en Jacó ante Leona Garabito y se trajo la clasificación tras empatar en el tiempo regular y tiempos extra para luego obtener el pase en la ronda de penales.
En principio el primer partido de la final se jugará el próximo fin de semana en la cancha sede del Saprissa, mientras que el duelo de vuelta sería dentro de 15 días en Limón. La programación oficial se hará mañana.