Un importante y valioso triunfo como visitante logró Saprissa por 2-3 ante Guanacasteca. Los morados supieron manejar el encuentro en los primeros 45 minutos, donde alcanzaron los tres goles que marcaron la diferencia en el partido, ante una ADG luchadora, pero que pagó caro los descuidos a balón parado.
Precisamente la primera parte estuvo cargada de anotaciones, y ambos equipos aprovecharon la táctica fija para concretar la mayoría de goles.
El Monstruo abrió la cuenta en un tiro de esquina que cobró en gran forma Mariano Torres, los defensas pamperos se fueron a marcar a Kendall Waston y olvidaron a David Guzmán, quien estaba solo y remató de cabeza para el 0-1 al minuto 24.
Pero la respuesta local llegaría también con jugada de bola muerta. José Pablo Córdoba puso un centro justo a la cabeza de Yeison Molina que le ganó a Waston y al portero Chamorro, y puso el empate al 34’.
La alegría les duró muy poco a los guanacastecos, y el Monstruo nuevamente tomó la ventaja solo dos minutos después, con otra jugada de táctica fija. Mariano Torres asistió a Waston, quien recentró al área y Warren Madrigal terminó rematando para concretar el 1-2.
Antes de terminar la etapa inicial, el cuadro tibaseño amplió la ventaja tras un remate de Álvaro Zamora que rechazó el guardameta Torres, el rebote lo aprovechó Julen Cordero para poner el 1-3 al minuto 42.
SUFREN DE MÁS
En la etapa complementaria, la S trató de administrar el marcador, pero le costó debido a los cambios hechos por el técnico Horacio Esquivel, además de que las condiciones de la cancha le comenzaban a pasar factura.
A eso se sumó la expulsión de Jefry Valverde, quien por acumulación de amarillas se fue antes a las duchas.
En esos últimos 10 minutos de juego, los tibaseños sufrieron de más, con un cuadro pampero que se fue encima y tuvo la posibilidad de marcar otro gol.
Al minuto 88, una falta dentro del área fue decretada como penal, y el encargado de transformarla en anotación fue José Pablo Córdoba, con una gran definición que sorprendió a Chamorro.
A pesar de las llegadas de Guanacasteca, el Monstruo se dejó la victoria, siendo el primer equipo que logra ganar en el estadio Chorotega en este torneo, y al mismo tiempo es el mejor visitante hasta el momento, con cuatro triunfos, dos empates y solo una derrota, de paso, la derrota de Alajuelense, le permite arrebatarle el liderato a los manudos.