La famosa Saprihora tiene un nuevo significado en el Monstruo de Jeaustin Campos. Que a la palabra se le asociara cuando el conjunto morado anotaba en la recta final de las mejengas es cosa del pasado.
Los hombres de Jeaustin tienen un nuevo horario favorito en el que se sueltan a hacer goles. El Saprissa lleva 24 tantos anotados en el Clausura 2023 y el 37,5% de estos los hizo en el tercer cuarto de hora de sus compromisos.
Son 9 las dianas que inflaron el pizarrón para los tibaseños entre el minuto 31 y el 45+ de la primera mitad, 8 de ellos fueron anotados por sus jugadores y 1 se registró como autogol a su favor.
POCOS GOLES DE CAMERINO
Lo que sí les cuesta un mundo a los morados es anotar cuando apenas están entrando en calor. El Saprissa solo mandó a guardar el cuero una vez en los 15 minutos de arranque de sus partidos, para un 4,1% del total de anotaciones marcadas.
El único gol de camerino que hizo la “S” en lo que va del campeonato nacional fue obra de Kendall Waston ante el Team, en la derrota de 4-1, por la jornada 9.
EN TODO MOMENTO
Eso sí, el Monstruo sabe anotar a toda hora. No hay un cuarto de hora en el que Saprissa no azotara las redes y sus jugadores no gritaran gol por los cuatro vientos. Si en los primeros cuartos de hora anotó 1 y en los terceros 9, todavía faltan 14 por contabilizar para completar sus 24 dianas en el certamen. Del minuto 16 al 31’ registra dos tantos (8,3%), del 46’ al 60’ otros dos (8,3%), del 61’ al 75’ marcó cinco, misma cantidad que hizo del 76’ al 90’+.
En resumidas cuentas, el cuadro tibaseño marca por igual en la primera mitad que en la etapa complementaria, siendo 12 el número mágico de goles en cada tiempo.
PRIMERA MITAD RUDA
Por otro lado, los campeones nacionales son más propensos a recibir anotaciones en los primeros tiempos.
Según dejan ver las estadísticas, el 66,6% de los goles que encajaron fueron en los 45 minutos iniciales, es decir 6 de los 9 que tienen en contra en el Clausura 2023. Esto quiere decir que los otros 3, el 33,3% restante, los recibió en las segundas partes.