Inspirado en los 200 años de La Anexión, el cuadro de la Asociación Deportiva Guanacasteca se llegó a parar muy bien al Estadio Nacional, para intentar frenar al Saprissa.
Y todo iba muy bien hasta el minuto 81, cuando Orlando Sinclair en cara a cara con Monreal anotó.
Pero al 83’ respondió José Pablo Córdoba. Y cuando parecía que el juego se iba a ir empatado apareció Mariano Torres al 87’ de penal. Luis Díaz al 93’ puso a celebrar más a todos los morados con el 3-1 final.
INICIO COMPLICADO
En la etapa inicial nos topamos con un Monstruo decidido a vulnerar la cabaña enemiga. Fue así como constantemente llegaba el cuadro local con Warren Madrigal y Javon East. El jamaiquino fue el que tuvo más ocasiones de celebrar el primer tanto, pero había dejado la brújula en el camerino.
Su mejor opción la gestó Romario sobre los 34 minutos, al recibir el cuero y tirar a marco. Su intento pasó muy cerca del poste izquierdo de la casa del guardameta mexicano Antonny Monreal.
El cuadro nicoyano, esta vez dirigido por Yosimar Arias, se mantuvo firme en la parte baja, aplicó al máximo un cerrojo defensivo que le permitió terminar la etapa inicial sin alteraciones, solo sustos. Juego de mucho roce, ya que al término de los primeros 45 minutos ya teníamos 15 faltas.
JALÓN DE OREJAS
No hay duda de que en el camerino morado se tuvo que dar una tremenda regañada, pues ese Saprissa no era ni la sombra del cuadro que hizo historia ganando el Tetra.
Pero al regresar de las acciones otra vez se vio un cuadro tibaseño carente de un hombre que manejara el mediocampo.
Aun así, el equipo de Vladimir Quesada se recompuso y sacó fuerzas de flaqueza para lograr la primera victoria del certamen.