El conjunto morado fue el único equipo que no perdió en los 90 minutos reglamentarios contra el Fulham en la gira que hizo por tiquicia, los tibaseños jugaron buen fútbol y complicaron a los londinenses que por momentos lucieron mal ante Saprissa.
Los locales lograron abrir el marcador por medio de David Ramírez tras un pase filtrado de Estrada que lo habilitó con un exquisito toque para que Ramírez pusiera a gritar a la numerosa afición morada que se hizo presente al Estadio Nacional.
A pesar del gol en contra, los europeos no se encerraron y más bien propusieron, dos minutos después del gol morado, Bryan Ruiz decretó la paridad al quebrarle la cintura a Alexander Robinson quien vio desde el suelo cómo el nacional rompía la red de su equipo.
Pero la fiesta del Fulham no quedaba ahí, pues al minuto 38’ Rodallega le daba la ventaja a su equipo con un gol de cabeza, esto en un pase desde el costado izquierdo que aprovechó el colombiano para dejar sin opciones a Donny Grant que poco pudo hacer para evitar el tanto.
Con la desventaja en el marcador y con un equipo londinense controlando las acciones, los morados no se intimidaron, fueron en busca del empate al área contraria y fue lo que consiguieron con Diego Estada quien sacó un potente remate de pierna izquierda que se fue pegado al poste del guardameta inglés.
Debido al empate en la pizarra, el duelo se tuvo que ir a los lanzamientos desde el punto de penal en donde los visitantes sacaron provecho, pues anotaron todos los tiros, mientras que del lado morado lo falló el delantero Ariel Rodríguez.