José Giacone no pronostica más fichajes para el Monstruo. El entrenador del Saprissa dio por cerrado el mercado de piernas al asegurar que no cuenta con más incorporaciones para la planilla del primer equipo de cara al Clausura 2025.
El argentino adelantó que el último movimiento en cuanto a llegadas será el “falso fichaje” de Eduardo Anderson, extendiendo su préstamo. El defensa panameño se quedaría seis meses más en la escuadra morada. A su vez, aplaudió el trabajo del gerente deportivo Sergio Gila por los jugadores que reforzaron la institución.
“La planilla, con la llegada de la renovación del préstamo de Anderson, está completa. Vamos bien, se ha trabajado muy bien a nivel Gerencia Deportiva para reforzar el equipo”, declaró Giacone.
Para este semestre el Monstruo sumó cinco nuevos futbolistas: los volantes Sebastián Acuña, Marvin Loría, Gerson Torres y Nicolás Delgadillo, además del delantero Sabin Merino. El estratega de la S resta importancia a la inactividad con la que llegan cuatro de sus cinco nuevos jugadores y vislumbra que se pondrán a tono físico mientras esperan por el permiso de trabajo para los extranjeros.
“Están incorporados hace poco. Todo este periodo donde se tramita la documentación les dará el tiempo necesario”, añadió.
Las llegadas al Saprissa serán siete en total, si se suman los regresos de préstamos de los defensas Samir Taylor, que volvió de su cesión en Santa Ana, y Douglas Sequeira, que estuvo seis meses en Portugal.
“Se está aprovechando. Estoy muy conforme con la actitud de los jugadores en el trabajo y esperamos tener un buen semestre”, comentó Giacone. Los morados aún no definen qué sucederá con Gino Vivi, si seguirá a préstamo o regresará a Los Ángeles Galaxy.
Las bajas confirmadas hasta ahora son: Kliver Gómez, Javon East, Ulises Segura, Luis Díaz, Youstin Salas y Jorkaeff Azofeifa.