Saprissa se despidió de la Copa de Campeones de la Concacaf en la primera ronda tras perder su serie contra el Vancouver Whitecaps de la MLS. Los morados dejaron escapar la ventaja que lograron en el partido de ida, de 2-1, al perder por marcador de 2-0 en el juego de vuelta en la gramilla sintética del BC Place para un global de 3-2.
Los tibaseños tenían todo para enfrentarse a los Rayados de Monterrey en los octavos de final, sin embargo, fallaron contra los canadienses y serán el único equipo tico que no estará presente en la siguiente ronda de la Concachampions. La Liga se medirá a los Pumas de la UNAM, de México, mientras que el Team al LA Galaxy de Estados Unidos.
José Giacone presentó una propuesta atrevida con la S buscando hacer más grande la diferencia que inclinaba la balanza a su favor, sin embargo, la intención fue perdiendo fuerza con el paso de los minutos hasta que los locales tomaron la batuta del cotejo.
El Monstruo fue dominado por el Vancouver Whitecaps, pero resistió en el primer tiempo con el empate sin goles. La mejor de la etapa inicial se le escurrió a Ali Ahdmed al 34’, cuando en una serie de rebotes la redonda le pegó en las piernas y salió por la línea de fondo, muy cerca del horizontal.
Los morados se desinflaron en el segundo tiempo. A penas en el primer minuto de la etapa complementaria Brian White perforó las redes tibaseñas con un cabezazo imposible de detener para Esteban Alvarado.
El atacante norteamericano se quedó muy cerca de repetir en las cifras al 71’, con un disparo que se estrelló en el palo. El Saprissa también tuvo sus opciones al frente, como la de Gerson Torres, que en un centro también movió la cabaña del portero japonés Yohei Takaoka al 75’.
Los morados mandaron toda la carne al asador, en un último intento por la búsqueda de pasar a los octavos de final. Kendall Waston también pegó un remate en el horizontal, pero quedó solo en un “uy” que no pasó a más.
Sin embargo, el cuadro canadiense aplicó el “apague y vámonos” con un nuevo tanto de Brian White al 90+1’.