Mantener la portería en cero, asegurar el liderato y ser campeones invictos se encuentran entre los sueños de Vladimir Quesada, técnico del Deportivo Saprissa, quien admite que son aspectos que le seducen mucho, pero, más que por una meta personal, desea mantener estas rachas lo más amplias posibles para obtener más opciones de alzar el título en diciembre y quiere ratificarlo ante Guadalupe este domingo a las 11:00 a.m. en el Ricardo Saprissa.
Quesada afirma que la presión que implica ostentar todos estos atestados les gusta como equipo, ya que están acostumbrados a que las otras escuadras se esfuercen más contra ellos.
“Sea Guadalupe o contra quien sea, para Saprissa todos los partidos son difíciles. Saprissa tiene un gran nombre y, con todo respeto para los demás equipos, somos los de más títulos y más tradición, al que todo el mundo quiere ganarle, más que somos el campeón y que todos comentan que tenemos un invicto de cinco partidos. Todos quieren venir y lucirse en nuestro estadio”, manifestó Quesada.
Sin embargo, el DT morado también dio crédito a su homólogo de Guadalupe y dijo que cuenta con un cuadro muy compacto y veloz en cada una de sus líneas, además, afirmó que la transición entre estos bloques les resulta muy natural y eso puede llegar a complicarles.
“Geiner (Segura) ha hecho un gran trabajo, es un gran profesional. Ya yo había dicho que he podido compartir algunos cursos y seminarios con él, es muy inteligente. Reflejo de eso es lo que ha hecho Guadalupe este torneo y el anterior. Cuando ellos se disponen al ataque, son muy rápidos y tienen buena finalización”, agregó.
Quesada se mostró muy satisfecho con la semana larga que tuvieron para preparar su encuentro contra los guadalupanos, ya que les permitió repasar algunos conceptos tácticos que su equipo no tenía tan claros.
Además, los futbolistas que presentaban molestias musculares tuvieron el espacio para recuperarse al 100% y estar disponibles para este cotejo. Solo Marvin Angulo y Jordan Smith siguen en recuperación de sus lesiones.
Asimismo, Juan Gabriel Guzmán logró superar el daño en su rodilla. Quesada fue claro en decir que los jugadores en la mediacancha están haciendo un buen trabajo y de momento no ve una urgencia por variar su sistema de un solo contención con Michael Barrantes, pero que en cualquier momento puede hacer un cambio de formación para incluir al exmanudo dentro de los 11 estelares.
Por otro lado, el estratega mencionó que muy posiblemente el argentino Alejandro Cabral no juegue ante los guadalupanos, ya que tiene cuatro tarjetas amarillas y se expone a una quinta, por lo que se perdería el clásico nacional.
“No tenemos ningún problema en poner un sustituto de Cabral. Mora, Salinas, Medina o hasta Barrantes son jugadores que sin ningún problema pueden cubrir esa posición. Aunque suene exagerado, no tenemos problemas en la última línea de defensa”, concluyó Quesada.