Se impone 3-1 al Comunicaciones en La Cueva
El Saprissa de José Giacone lo logró: superó al Comunicaciones de Guatemala en el repechaje de la Copa Centroamericana y clasificó a la próxima edición de la Copa de Campeones de la Concacaf.
El ADN morado salió a relucir en La Cueva para conseguir una victoria por marcador de 3-1, con un gol magistral de su capitán Mariano Torres en la etapa inicial, un Javon East que apareció en el complemento y un Luis Díaz que dijo “apague y vámonos” en la recta final.
El Monstruo se jugó uno de sus mejores partidos en el semestre y si no que lo diga el marcador, que pudo ser más abultado de no ser porque los tibaseños pecaron en repetidas ocasiones frente al arco de los cremas.
Un punto a favor para el cuerpo técnico del Monstruo fue que pudo contar por primera vez con el tridente del mediocampo Mariano-Brenes-Guzmán, lo que le dio soltura en ataque y solidez en defensiva a la S.
SUPERIORIDAD MORADA
Mariano Torres firmó un gol de otro partido al 33’ con un remate de pierna zurda a media distancia que tomó una comba de esas que ni en béisbol se ven y dejó pasmado al portero Fredy Pérez, quien no tuvo capacidad de reacción para evitar lo que fue una noche pintada de morado.
Con la anotación, los pupilos de José Giacone crecieron en generación de juego, aproximaciones y efectividad.
Fue hasta el segundo tiempo que llegaron los demás goles de la S.
Javon East infló el marcador al 56’ al sacar al guardameta crema en un achique y Luis Díaz sentenció las acciones al 74’ con un remate cruzado desde el sector derecho con dirección al segundo poste que sacudió las redes.
El descuento para el Comunicaciones lo puso Azarías Londoño al 82’, sin embargo, de nada sirvió a los guatemaltecos para revertir los números.