Cotejo redondo para el Saprissa con marcador abultado, tres puntos y jugadores que brillan ante las ausencias de hombres como Kendall Waston en zona de zagueros y Mariano Torres en la medular.
Cuscatlecos y ticos saltaron a la cancha del Olímpico Metropolitano en pos de los tres puntos. En el cartel los tibaseños llegaban como favoritos por ser bicampeones del balompié tico ante un Jocoro que no es de los tradicionales de la tierra de las pupusas.
Los primeros minutos nos presentaron a un batallón morado avasallador ante un cuadro fogonero que apostó a apertrecharse atrás como un bloque sólido.
La pintura del encuentro nos colocaba a la oncena local metida en su totalidad en su propio feudo. Los ataques visitantes eran constantes y daban muestra de que muy pronto se rompería el celofán.
Así fue cuando por medio del balón quieto Jefferson Brenes, desde tiro de esquina, mete balón dentro del área para que de cabeza el samurái Ariel Rodríguez pusiera una sonrisa en la cara de los morados.
Sobre media hora de juego Luis Paradela pudo incrementar el marcador en una jugada cara a cara con el arquero Óscar Sánchez.
Pero en la primera parte se destaparían los pupilos de Vladimir Quesada. Basado en un excelente conductor de juego como el experimentado David Guzmán, también gozaron de los aportes de Jefferson Brenes y con el debutante Michaell Chirinos.
Justamente ellos dos serían protagonistas en las siguientes dianas del cuadro de Don Ricardo. Para empezar Brenes se jaló un golazo fenomenal. Cobra de tiro de esquina desde la banda izquierda directo a marco y nadie la toca, hasta que el cuero besa los mecates. Gol olímpico en el Olímpico y una razón más para celebrar con el equipo de más copas en Tiquicia.
Con pocos minutos en el terreno de juego uno se da cuenta qué jugador promete y quién es un verdadero paquetazo. Muy bueno resultó el hondureño, quien dentro del área enemiga recibe el balón de “El Loco” Guzmán y define con patadón rastrero.
En el complemento los ticos se dan el lujo de bajar las revoluciones y hacer cambios, pensando en que también juegan el Apertura 2023 y que luego vendrá el Torneo de Copa.
Un patadón calentó el travesaño de Alvarado, pero fue una golondrina de esas que no hacen verano. El invierno era intenso con un aguacero de fútbol costarricense muy intenso en la inicial y menos recio en el segundo acto de esta obra a dos.
Era lógico que el ganador de los dos semestres anteriores, de la Super Copa y de la Recopa tenía ya el juego en bolsa, entonces no debían matarse, sino dejar que el tiempo corriera mientras se llegaba, pero con otra marcha en el carro del Monstruo.
El cuarto tanto fue de Ariel Rodríguez dentro del área.
No es excusa, pero los salvadoreños no han empezado su torneo. El cuadro de “El Moradito” se alista para medirse el domingo a las 6 de la tarde a Puntarenas FC en el Lito Pérez, en el debut de “La Barbie” Diego Vásquez.