Cristian Lagos ya es historia en el Saprissa o por lo menos durante los próximos seis meses. La dirigencia del Monstruo llegó a un acuerdo para ceder al delantero a préstamo al Santos de Guápiles por el torneo de invierno 2013 que arranca el domingo.
La noticia la anunciaron ayer tanto el futbolista como el presidente del club morado Juan Carlos Rojas. CL9 se mostró entusiasmado con su regreso al equipo que lo catapultó a la Selección Nacional. “Voy a préstamo por seis meses al Santos, pero en diciembre tengo que regresar a Saprissa y ojalá que pueda regresar más fuerte y con más ganas. El deseo mío era jugar y en este momento es la mejor decisión porque en Saprissa no iba a tener tanta oportunidad”, afirmó Lagos quien tomó la decisión en conjunto con su familia.
Cristian viajó ayer mismo a Guápiles donde fue presentado y de inmediato se puso a las órdenes del técnico César Eduardo Méndez.
PAGAN MITAD DE SALARIO
Por su parte el presidente del Saprissa explicó que fue el propio Lagos el que les pidió que lo prestaran a un equipo nacional. “Cristian nos externó que él quería y ansiaba tener minutos y ese ritmo que bajó la opinión de él no va a tener acá en Saprissa, nos dijo que buscáramos prestarlo a un equipo aquí en Costa Rica y con base a esa solicitud se llegó a un arreglo con el Santos de Guápiles en donde ya se firmó el préstamo por los próximos seis meses”, manifestó Juan Carlos Rojas el cual añadió que no se pudo conseguir ninguna buena opción en el exterior.
DIARIO EXTRA supo que una de las condiciones que puso la dirigencia tibaseña para desprenderse del atacante fue que su nuevo equipo le pagara la mitad del salario que devenga. Ese tema había sido el principal obstáculo para encontrarle club a Lagos en nuestro país ya que tiene un contrato que estipula un salario de más de 5 millones de colones mensuales, una cifra inalcanzable para la mayoría de equipos de primera división.
Al final el Santos accedió a compartir gastos con Saprissa y asumir la mitad del salario, unos 2,5 millones, la otra mitad seguirá corriendo por cuenta de “La S” que mantiene contrato con el jugador hasta diciembre del 2014. De esta forma los tibaseños se ahorrarán ¢15 millones de aquí en diciembre, 2,5 millones por mes.
Ya sin Lagos en su planilla, el Saprissa presentó ayer el equipo con el que le hará frente al torneo de Invierno 2013. La actividad tuvo lugar en la explanada del centro comercial Plaza Lincoln en Moravia.