Guápiles. – Saprissa sufrió de más en su visita al estadio Ebal Rodríguez, pero supo cómo terminar imponiéndose al Santos y marcar un nuevo récord de puntos.
Los morados vinieron de atrás para ganar 2-1 al cuadro guapileño y ser el equipo que más unidades hizo en una fase regular, además de constituirse como el más goleador en torneos cortos.
Eso sí, el juego no fue fácil porque en seis minutos los locales tuvieron la primera clara para abrir la cuenta, tras una gran jugada por la derecha de Jordy Evans que sacó un centro rastrero rematado por Starling Vega Matarrita, sin embargo, su disparo dio en el poste.
Sobre la media hora de juego, el cuadro santista siguió apretando para abrir el marcador, pero los remates de sus hombres en ofensiva no andaban finos.
Fue al minuto 36 cuando la presión guapileña hizo efecto: Vega Matarrita se quitó la marca de varios rivales y sacó un fuerte remate que se fue al fondo del marco morado.
En la etapa complementaria, Vladimir Quesada movió el banquillo, sobre todo para recuperar la media cancha y jugar con línea de 5, pero la zaga de la “S” todavía quedaba debiendo muchísimo y poco a poco Abraham Madriz se convirtió en figura.
Sin embargo, con el pasar de los minutos los tibaseños tomaron el control del juego, arrinconaron al Santos contra su propio marco y eso les dio resultados.
Al minuto 68, Jefferson Brenes tomó confianza y marcó un golazo de tiro libre imposible para el portero Barrientos y así puso el 1-1.
Solo dos minutos después los morados se hicieron sentir y una gran combinación de pases de Javon East y Jefry Valverde le permitió a este último rematar y poner el 2-1.
En lo que quedó de partido, Saprissa supo administrar el resultado para dejarse tres puntos valiosos y con los que impone esta nueva marca.
Ahora piensan en Cartaginés, rival de semifinales, contra el que abrirán la serie el próximo domingo en el estadio Fello Meza a las 11 a.m.