Este sábado a las 8 de la noche, en el estadio Ernesto Rohrmoser de Pavas, el Sporting FC recibe al Deportivo Saprissa, por la fecha 21 del Torneo Clausura 2023.
Mientras para Saprissa llega líder indiscutible y sin temor a perder ese lugar, que ya lo tiene metido en la gran final, los locales se juegan mucho. El equipo de José Giacone se ubica en la casilla cuatro con 33 puntos, tres unidades detrás de Cartaginés que es tercero y a la vez tres puntos arriba de su inmediato seguidor, el Club Sport Herediano, que de momento está fuera de la fiesta grande.
En la tabla general también es cuarto y la idea es sumar la mayor cantidad de puntos por si no sale campeón al menos por su buena ubicación logre un espacio para la Concacaf.
VAMOS A LOS ANTECEDENTES
Titulamos que Saprissa pretende no irse en blanco por el hecho de que en las dos últimas visitas a Pavas se ha ido con el marcador en contra. No ha ganado ni un solo punto.
Una de las mejengas fue en el certamen Clausura 2021, cuando por la fecha 14 pierden los tibaseños por la mínima con tanto de Bryan Vega al minuto 27.
La otra derrota sí fue abultada. Esta nos remonta a la jornada 9 de Apertura 2021 cuando el marcador fue de 4 a 0. En aquella ocasión otra vez Bryan Vega se convierte en figura, pues marca un par de tantos. Los otros dos goles llegaron por intermedio de Luis Flores y Dennis Castilo.
En ese entonces el técnico del Saprissa era el mundialista Mauricio Wright, quien ahora está al frente del banquillo del Municipal Grecia.
Era un cuadro morado muy distinto, con figuras que ya no visten la camiseta color remolacha. En otros aparecían Aubrey David, Jossimar Pemberton, Daniel Colindres, Luis José Hernández y hasta el experimentado volante Michael Barrantes.
HAY FIESTA ANTES DEL JUEGO
La dirigencia de Sporting organizó un Fan Fest en la calle sur, a un lado del estadio, que inicia a las 5 de la tarde. Es gratuito y no es necesario tener la entrada al juego para poder disfrutar.
Tendrán inflables, pintacaritas, comidas, cimarrona, premios, bailes y hasta una mejenga.