Hernán Medford y Douglas Sequeira podrían ayudar a la S.
Saprissa no depende de sí mismo para terminar como líder, pero sí cumple ganando sus tres partidos restantes y recibe la ayuda de dos exmorados, pudiendo desbancar al Herediano de la cima.
El empate del martes entre florenses y manudos le devolvió el primer lugar a los comandados por Jafet Soto por apenas un punto de diferencia.
El Monstruo tiene un calendario pesado por delante, visita a Puntarenas y San Carlos y cierra en casa contra el Santos. Si hace su parte, la S deberá prender velas para que el Team deje puntos en alguno de sus tres compromisos. Ahí pueden resultar claves dos figuras legendarias del equipo morado.
Los florenses visitan a Pérez Zeledón, luego reciben al Puntarenas FC y concluyen su participación en la fase regular de visita contra el Sporting FC. Dos de los rivales de los rojiamarillos son dirigidos por exsaprissistas: Douglas Sequeira en el PFC y Hernán Medford en Sporting FC.
En el cuerpo técnico del cuadro tibaseño se concentran en sacar los nueve puntos que tienen en juego y luego cruzar los dedos para un traspié del Herediano.
“Nos hubiera encantado llegar antes al liderato como sucedió en otros torneos, pero tenemos que entender que en este torneo se juega el descenso. Hay mucho en juego, los partidos son más cerrados y hay pocas goleadas, vamos a concentrarnos en lo que está en nuestras manos”, manifestó Vladimir Quesada.
En el Herediano valoran positivamente el punto sumado ante la Liga ya que les permite depender de sí mismos para acabar de primeros.
“El punto tiene un valor añadido, son cierres complicados, pero dependemos de nosotros y veo al equipo bien, concentrado y atento. Estamos motivados para el cierre”, señaló Héctor Altamirano.
Los florenses tendrán tres días completos para preparar la compleja visita del sábado a Pérez Zeledón mientras que los morados sumarán seis días de trabajo antes de jugar el domingo en San Carlos.
La diferencia de goles será otro punto a tener en cuenta, ya que es el primer factor de desempate en caso de paridad final en puntos. Ahí el Monstruo tiene apenas un gol más que el Team (+16 frente a +15), por lo que la lucha está igual de cerrada.