El Deportivo Saprissa viajará esta noche a las 7:30 p.m. rumbo a Guatemala para enfrentarse mañana a las 11 a.m. en juego amistoso al Comunicaciones en el estadio Mateo Flores, de la capital chapina.
El encuentro servirá de marco para la despedida del delantero guatemalteco Dwight Pezzarossi, quien se retira del fútbol tras defender los colores de los cremas y la Selección Nacional.
El representativo morado regresará al país el lunes por la mañana, para de inmediato, entrenar en una cancha aún no confirmada, donde el técnico Rónald González iniciará a preparar el partido de vuelta por el Torneo de Copa ante el Cartaginés, choque que tendrá lugar el miércoles a las 8 p.m. en el Estadio Nacional.
El cuadro saprissista entrenó ayer en la cancha sintética del estadio Labrador, en Coronado.
El estratega prescindirá en este amistoso ante los cremas de Michael Umaña y Yeltsin Tejeda, seleccionados que realizan una labor aparte de recuperación, tras participar en la Copa Oro.
Ambos jugadores tampoco son considerados para el choque de vuelta ante Cartaginés.
SAPRISSA OFRECERÁ JUGADORES A NORUEGOS
En otro orden, ante la polémica que se vive con el lateral derecho Heiner Mora, quien pretende que el Hanefoss de Noruega lo deje libre, el presidente del Deportivo Saprissa, Juan Carlos Rojas, manifestó que desea una buena relación con los nórdicos.
“Somos un equipo muy responsable, serio y ordenado, no quisiéramos estar entrando en algún problema legal con un club que podría pensar que tiene los derechos sobre un jugador, si está libre y hay un documento como el pase internacional, sí nos podría interesar”, puntualizó Rojas.
El jerarca confirmó que se encuentra analizando la documentación y por ello no desea adelantar criterio.
“No quisiera hacer algo sin hablar con el Hanefoss, nos interesa una buena relación, inclusive podríamos ofrecerles jugadores a cambio de la libertad de Heiner”, agregó.