Depende también de lo que hagan Herediano y San Carlos.
La cacería del Saprissa por el primer lugar podría tener su recompensa este fin de semana.
El cuadro morado está al acecho de la cima de la clasificación del Clausura 2024 desde hace varias jornadas y, tras sumar cinco victorias seguidas, una combinación de resultados lo pondría de líder luego de la fecha 17.
“A pesar de que no arrancamos bien el torneo estamos viendo un Saprissa como ustedes querían y estamos a un punto del liderato”, dijo Kliver Gómez.
Los tibaseños acortaron una diferencia de 12 puntos, que ahora es solo de 1, y si la suerte está de su lado en esta fecha incluso les sacarían ventaja a sus rivales directos, Herediano y San Carlos.
¿QUÉ NECESITA?
Lo primero para la S es ganar. El Monstruo visita a Grecia en el Estadio Rafael Bolaños, a las 3 p.m., y con un triunfo llegaría a 34 puntos para colocarse líder, a la espera de lo que hagan Herediano (32) y San Carlos (31) en horas de la noche.
“Estamos contentos porque hace cuatro fechas estábamos lejos y ahora estamos a un punto. Eso quiere decir que estamos aprovechando las oportunidades, pero todavía no estamos cómodos en la posición que estamos, nos falta para el primer lugar”, manifestó Mariano Torres.
La combinación de resultados que los tibaseños necesitarían aquí es que Herediano empate o pierda contra Santos en Guápiles y San Carlos haga lo mismo en su visita a Cartaginés.
“Todos los campeonatos van a ser difíciles, podemos estar abajo o arriba, pero poco a poco vamos a ir subiendo a la primera posición. No tenemos que ver a los equipos que están arriba, tenemos que vernos nosotros, trabajar día a día para pelear por el liderato”, comentó Fidel Escobar.
También está la opción de que Saprissa asuma el liderato con un empate.
En este escenario para el Monstruo solo es favorable que tanto el Team como los Toros del Norte pierdan sus respectivos encuentros.
De este modo Saprissa empataría a los florenses con 32 unidades en la cima, pero tomarían el primer puesto por el criterio de gol diferencia.
“Hablamos desde que empezó la segunda vuelta de hacer nuestro trabajo y ganar los partidos que nos toque enfrentar.
Ahora estamos a solo un punto, pero todavía no estamos en donde queremos estar, aún no estamos en el primer lugar.
Estamos haciendo muy buenos partidos, tratamos de mantener siempre el arco en cero”, agregó Torres.
La escuadra tibaseña solo llegó al liderato del Clausura 2024 en la fecha inaugural.