El liderato se volvió a teñir de morado. La mesa estaba servida para que Saprissa recuperara la cima del Apertura 2023 y no dejó ir la oportunidad al vencer 4-0 a Guanacasteca en La Cueva.
Los tibaseños se lavaron la cara de buena forma, después de la penosa derrota a manos del Real Estelí, en Nicaragua, por la Copa Centroamericana a mitad de semana.
El Monstruo apretó a la ADG sabiendo que no podía pecar dos veces en cuestión de cinco días, por lo que desde el pitazo inicial los morados se fueron encima de los nicoyanos.
La primera estocada la dio Ulises Segura al 15’ con un riflazo que sacó de su pierna derecha y que poco le faltó para hacerle un hueco a la red de la cabaña pampera.
Saprissa hizo más grande la diferencia al 26’ con un golazo de Luis Paradela que, tras un centro de Jeffry Valverde, empalmó el cuero de primera intención sin dejar que se ensuciara para mandarlo a guardar al fondo de los cordeles.
Los morados siguieron apegados al plan de Vladimir Quesada; corrieron todas las pelotas, no dieron ninguna por perdida y al minuto 49 cayó el tercer tanto de la noche con Ariel Rodríguez desde los once pasos.
Guanacasteca se quedó con las ganas de hacer algo en San Juan de Tibás. Lo más cercano a un gol para la ADG la tuvo Erick “El Cubo” Torres a los 65’ con un remate que llevaba dirección a portería, pero al que Pablo Arboine le metió la pierna sobre la línea.
Al 80’ Orlando Sinclair se comió un penal, que era el cuarto gol tibaseño, pero para el minuto 88 Kliver Gómez sentenció las acciones con el 4-0 definitivo.