Saprissa queda fuera del Apertura 2024 a manos del Team
¡Adiós, pentacampeonato! Saprissa se quedó con las ganas de coronarse de nuevo campeón nacional luego de no superar su serie de final de segunda fase del Apertura 2024 al quedar eliminado a manos del Herediano por un marcador global de 2-3, a pesar de ganar el juego de vuelta 2-0.
El Monstruo, que apostaba por hilvanar su quinto título seguido, terminó el semestre en blanco perdiendo los cinco torneos que disputó: Supercopa, Recopa, Torneo de Copa, Copa Centroamericana y, ahora, el campeonato nacional.
En términos populares, los tibaseños pasaron de querer un pentacampeonato a estar pentaeliminados.
Para el segundo partido de la serie, tanto José Giacone como Jafet Soto movieron dos de sus fichas respecto al primer juego de la serie final.
El técnico morado dejó por fuera de la oncena inicial a Óscar Duarte y Deyver Vega para salir con Gino Vivi y Ryan Bolaños, mientras que el DT florense confió en Keyner Brown y Fernan Faerron en lugar de Aarón Murillo y Darryl Araya.
Waston de 9
La gran sorpresa (esperada por algunos) fue ver a Kendall Waston como delantero. El defensor apareció como un hombre más en ataque para el Saprissa, pivoteando balones, incomodando a la zaga rojiamarilla, participando en la generación de juego y hasta buscando anotar.
Waston fue el encargado de abrir la cuenta, hizo estallar La Cueva y despertar la ilusión del saprissismo al 33’ con la especialidad de la casa: un remate de cabeza.
Una de las funciones principales del zaguero fue la de desgastar al Herediano en fase defensiva, atraer marcas y dejar espacios abiertos para sus compañeros de ataque.
El sacrificio de Kendall Waston lo volvió a tener como protagonista en el pizarrón electrónico de La Cueva.
El defensor recibió una infracción en los linderos del área florense; para la ejecución del tiro libre Mariano Torres tomó la pelota, se posicionó y mandó a guardar el cuero al fondo de las redes para acercar al Saprissa a la remontada.
Reacción florense
Jafet Soto no se quedó de brazos cruzados para el segundo tiempo. El timonel florense echó mano de sus hombres del banquillo para intentar recomponer sobre la marcha y contener al Saprissa.
Los ingresos de Marcel Hernández y Darryl Araya dieron un segundo aire al Team. Andy Rojas tuvo en vilo a los morados en cancha y ni para qué a los que estaban en las gradas. El joven atacante tuvo en sus pies las ocasiones para liquidar la serie, pero en una falló por poco y en la siguiente Esteban Alvarado se la negó. Herediano salió del fondo, para presentar una alternativa tirada hacia adelante.
José Giacone respondió con todo su arsenal en la cancha, con el arribo de Orlando Sinclair y Ariel Rodríguez jugándose un todo o nada con cuatro delanteros.
Cabe destacar que el cotejo terminó en pleito entre jugadores y cuerpos técnicos.