Las próximas paradas del Saprissa en el campeonato nacional tendrán a sus futbolistas más tiempo viajando en bus que jugando.
Los morados tienen en agenda dos visitas pesadas seguidas y con poco tiempo de descanso entre ellas. Este domingo se medirán a Puntarenas en el Lito Pérez y el martes enfrentarán a San Carlos en Ciudad Quesada.
Mientras que los dos encuentros del Monstruo tardarán 90 minutos cada uno (tres horas en total), los jugadores y el cuerpo técnico estarán alrededor de cinco horas a bordo del bus para llegar a sus destinos.
“Es poco el tiempo entre un partido y otro y son partidos sumamente importantes para nosotros, como los han sido todos. Veremos qué sucede, probablemente vamos a tener que ocupar a todos los jugadores, pero lo bueno es que todos están en puntita de pie para hacerle frente a estos dos partidos y todos los que se vienen por delante”, expresó el técnico Vladimir Quesada.
LOS VIAJES
El conjunto tibaseño sale hoy hacia el Puerto en un viaje de casi 100 km y no menos de dos horas. En Puntarenas pasarán la noche en un hotel y el domingo enfrentarán a los chuchequeros.
Luego del partido contra el PFC, la S no regresará a San José, sino que, para evitar un mayor desgaste físico, la dirigencia decidió seguir su camino directo a San Carlos, en un traslado que no baja de las dos horas con 45 minutos y de poco más de 100 km.
Los morados llegarán a la Zona Norte el domingo por la noche, ahí dormirán y el lunes tendrán su última práctica antes de enfrentar a los Toros el día siguiente.
“Cada partido es importante, claramente son canchas complicadas, pero Saprissa es Saprissa y tiene que salir a ganar a cualquier cancha”, dijo el defensa Jorkaeff Azofeifa.
El cotejo Puntarenas vs. Saprissa está programado a las 3:00 p.m. del domingo y San Carlos vs. Saprissa para las 7:00 p.m. del martes.
“Cada partido que hemos jugado han sido finales para nosotros. Nos quedan jornadas difíciles que son de visita y esperamos poder ganarlas. Nosotros siempre tratamos de ganar bien, tal vez por marcadores abultados. El grupo siempre trabaja para eso”, comentó Yoserth Hernández, volante morado.
El último partido del Monstruo en la fase regular del Clausura 2024 es contra Santos de Guápiles en La Cueva. Este encuentro se jugará el próximo fin de semana.