Heredia.- El Deportivo Saprissa hizo valer la ventaja conseguida en ida y derrotó anoche por marcador de 2-1 al Uruguay de Coronado en partido efectuado en el estadio Eladio Rosabal Cordero, ya que a la “Cueva” le instalan en estos días la nueva gramilla sintética. Los morados cerraron entonces la serie de cuartos de final ante los lecheros con un cómodo global de 6-2.
Uruguay intentaba cambiar su suerte, la cual parecía echada tras el choque de ida en el Labrador, donde los morados sacaron una ventaja de 4-1 que obviamente, pesaba ahora.
Los morados ante esto actuaban prácticamente sin presión y ello los convertía en un equipo un poco más peligro que lo habitual.
La oportunidad fue propicia para la reaparición en la titular del lateral Michael Barquero, quien en los primeros instantes sacaba un buen partido.
Elberson Osorno inquietó al 14\’ cuando escapó solo y disparó cruzado, sin embargo, Alexander Robinson consiguió sacar el balón sobre la propia línea.
Entonces los lecheros se dieron cuenta de que podían, y al 17\’ Luis Pérez tomó un rebote frente al área y tiró rasante, tras una gran tapada de Carvajal ante disparo de Medina. El balón sobró al guardameta Danny Carvajal y el Uruguay celebró así la apertura del marcador.
Uruguay se ponía al frente y descontaba en el global. Saprissa no podía relajarse porque los lecheros presionaban en busca de acortar aún más.
El guardameta Kevin Briceño se empleó a fondo y al 22\’ desvió un tiro libre de Estrada y en seguida consiguió otra desviada. Por las dudas, los morados arremetían con todo, presentían que la serie necesitaba una nueva sentencia.
Osorno se perdió el segundo al 33\’ y el peligro continuaba latente en la puerta de Carvajal.
Josué Martínez fue derribado al 46\’ y el central Andrey Vega señaló el penal, que ejecutó Diego Estrada para empatar el choque con perfecto disparo a la izquierda; Briceño fue por el balón, mas no llegó.
Martínez convirtió el segundo de los morados al 63\’ tras recibir un perfecto centro desde la derecha de David Ramírez.