El Saprissa vuelve a colocarse el chip de campeonato nacional para enfrentarse a Sporting, el domingo por la fecha 10 del Clausura 2025, pero ve de reojo y piensa cómo encarar el duelo de vuelta del próximo jueves contra el Vancouver Whitecaps por la Copa de Campeones de Concacaf.
Tras conseguir ante los canadienses la victoria en la saprihora, los morados tienen claro que no pueden dejar ir la ventaja con que llegan, por esto coinciden en que hay varios factores a tomar en cuenta y deben aplicar ciertos aspectos para no verse sorprendidos.
En el plantel quieren evitar congelarse en una ciudad de Vancouver que para el día del encuentro podría presentar temperaturas de entre 6 °C y 7 °C. Además están conscientes de que deben ser muy inteligentes ante un club que sabe muy bien a lo que juega.
Mariano Torres, capitán saprissista, señala que quedan más de 90 minutos y ahora lo importante es hacer valer ese gol de diferencia.
“Nos genera felicidad, pero sabemos que esto no terminó. Es un rival muy complicado, sabemos que nos van a poner las cosas difíciles allá. Tenemos que ser muy inteligentes y estar muy preparados. No podemos ni pestañear en 95 minutos porque no te perdonan, entonces tenemos que estar muy atentos”, manifestó. Otro que tiene experiencia en el fútbol de la MLS es el lateral izquierdo Joseph Mora, quien afirma que será muy importante el planteamiento táctico para enfrentar este duelo.
“Tenemos que analizar este partido que hicimos y a este equipo, las ventajas que ellos tienen y canalizar todo allá, hacer un partido muy inteligente. La verdad tenemos que ponernos a la orden del profe para que no pase eso, porque al final ha sucedido muchas veces, que los equipos ticos sacan ventaja, pero cuesta sostenerla allá, entonces ese es nuestro objetivo, sacar la serie allá y pasar a la siguiente ronda”, declaró.
Apoyo al país
Ariel Rodríguez es consciente de la importancia de este resultado, pero también de que todavía no se ha ganado nada, por eso pide un apoyo total.
“Vamos a ser positivos, desde ustedes (prensa) porque somos Costa Rica. Vamos a ir a esforzarnos al máximo y ustedes también apoyar a los equipos. Ya después de lo que pase pueden hablar de nosotros bien o mal, como quieran”, destacó.