Para muchos Saprissa ya no se juega nada en la fase regular del Clausura 2023 y su mejenga contra Grecia es de puro trámite, sin embargo, para sus futbolistas y cuerpo técnico tres puntos son tres puntos por donde se mire y la obligación que tienen es saltar al campo a cazarlos.
Los morados recibirán a los griegos en La Cueva este sábado, a las 8 de la noche, con la paz de que nadie los bajará del primer lugar, con la clasificación en una mano y el boleto a una eventual gran final en la otra.
Aun así, los tibaseños tienen entre ceja y ceja darle una última alegría a su afición previo al arranque de las semifinales para cerrar la primera ronda con 8 juegos seguidos sin derrota, todos al mando de Vladimir Quesada.
“Nosotros queremos ganar, siempre queremos ganar independientemente de lo que se estén jugando o no los rivales. Los respetamos a todos, pero nosotros somos Saprissa y la esencia de Saprissa es ganar partidos y eso para nosotros es importante. Nosotros salimos a ganar, independientemente del rival que esté al frente. No nos vamos a permitir que de nosotros se hable por escoger rival. Saprissa va a salir siempre a ganar. Vamos a pelear por el bicampeonato”, comentó el técnico morado.
El timonel explicó que, para enfrentar a Sporting, la intención fue la misma, a pesar de que el resultado no fue el mejor. Vladimir hizo hincapié en que el Monstruo siempre anda buscando nuevas víctimas.
“Lo que usted siembre, usted recoge y para aquellos malpensados que de alguna manera creyeron que Saprissa iba a venir a regalarse, Saprissa no es así, esa no es la historia de Saprissa que yo conozco, esos no son los valores que en algún momento pude hablar con todos los expresidentes de esta institución”, recalcó Quesada.
VAN EN LAS MISMAS
Los actores dentro del campo piensan igual que el mandamás del campeón nacional. Pablo Arboine y Jeffry Valverde apadrinaron a Vladimir Quesada. Según dijeron, de las puertas para adentro ya tenían acordado no aflojar en la recta final del certamen.
“Se habló en el camerino que, aunque estuviéramos clasificados, no nos íbamos a relajar y vamos a cerrar de la mejor manera”, dijo Valverde.
Por su parte, Arboine agregó: “Nosotros siempre trabajamos en lo nuestro, nos enfocamos en lo nuestro. Hay que ser personas éticas y respetar a todos los rivales. Independientemente del rival que nos toque tenemos que pasarle por encima futbolísticamente, tenemos que hacer lo nuestro para buscar el bicampeonato”.
Para el cotejo contra los helénicos, Vladimir Quesada confirmó que Kendall Waston y Mariano Torres regresarán a la convocatoria para ser tomados en cuenta. “Tienen que jugar”. concluyó.