Podrían enfrentar a San Carlos, Herediano, Cartaginés y Alajuelense
Saprissa tiene su boleto a la siguiente ronda del Apertura 2024, marcha de segundo, sin embargo, aún no tiene definido en qué posición terminará la fase regular, tampoco contra quién ni en qué condiciones jugará las semifinales.
El cuadro morado podría toparse a San Carlos, Herediano, Cartaginés y hasta Alajuelense en la próxima etapa del campeonato nacional, de acuerdo con los resultados que se presenten en la fecha 22.
Sin embargo, a pesar de este abanico de posibilidades, tanto jugadores como cuerpo técnico no tienen un club al que les gustaría enfrentar en especial en esta instancia. “Tenemos que seguir creciendo nosotros como equipo, después el que se presente sabemos que tenemos que ganar, tenemos que ir a buscar el triunfo en las semifinales, sea de locales o de visita. Este es un equipo que tiene como consigna ganar y buscar el título”, comentó José Giacone, técnico morado.
La escuadra tibaseña depende de sí misma para dejarse el subliderato del certamen, lo conseguiría con una victoria este domingo contra Santa Ana y la única forma que se dé un clásico nacional en semifinales es si termina cuartos.
Para Saprissa la importancia de concluir de segundos en la tabla de posiciones radica en que esto les permitiría cerrar la siguiente ronda en casa.
“Queríamos pelear por el primer lugar, se nos complicó y ahora dependemos de nosotros para ser segundos. Ahora a ir contra Santa Ana el domingo a buscar ese resultado y asegurar ese segundo lugar”, mencionó Ariel Rodríguez.
Giacone explicó que prefiere centrar su atención en lo que puede hacer su grupo y no en los demás.
“No elijo rivales, lo que me interesa con mi equipo es que funcione cada vez mejor porque es lo que puedo controlar, lo que está en mis manos, que el equipo se afiance cada vez más”, agregó.
Saprissa recibe este domingo a Santa Ana en La Cueva a las 3:00 p.m.