Saprissa es el líder del campeonato nacional, pero esto podría cambiar con una victoria o un empate del Herediano en su partido de la fecha 20. Para cerrar la jornada en el primer lugar, los morados necesitan de una mano amiga que derrote a los rojiamarillos.
En una de esas grandes curiosidades que regala el fútbol tico, el próximo rival del Team es la Liga. Sí, así es, el Monstruo ocupa que su eterno rival gane para que no lo bajen del primer lugar.
“Nosotros hicimos nuestro trabajo, que fue quedar de primeros momentáneamente, ahora toca esperar a ver qué pasa, pero la parte de nosotros la hicimos.
Si nosotros ganamos los tres partidos, puede pasar lo que sea en los partidos que les queda a ellos”, afirmó el defensor saprissista Eduardo Anderson.
Los morados y florenses están empatados con 39 puntos en el liderato y es el criterio de gol diferencia, lo que tiene a Vladimir Quesada y compañía en el primer puesto, pero con un partido más tramitado.
En 19 encuentros disputados la escuadra tibaseña registra un gol diferencia positivo de 16, mientras que para Herediano es de +15, pero en 18 fechas jugadas.
“Independientemente nosotros trabajamos y pensamos solo en Saprissa, en el trabajo que nos toca. El cierre va a ser lindísimo para todos, al final de eso se trata el fútbol, de ese suspenso de quién va a descender, quién va a ser el primero”, comentó el atacante Ariel Rodríguez.
NO ES AYUDA
Los jugadores del Saprissa no consideran que necesiten ayuda de la Liga para seguir líderes.
El defensor Jorkaeff Azofeifa aseguró que la Liga tiene la obligación de buscar la victoria ante Herediano porque los manudos todavía están luchando por asegurar su clasificación a las semifinales.
“No creo que sea una ayuda, ellos tienen que jugar su partido, ellos están jugando su clasificación y creo que si ellos se toman el partido tienen que tomárselo como una final.
Los dos equipos están luchando, pero para nosotros no creo que sea una ayuda”, dijo.
Saprissa y Herediano son los primeros dos equipos clasificados a la siguiente ronda. Los tibaseños lo consiguieron tras vencer a Guanacasteca con goleada y los florenses luego de la derrota de Liberia contra Sporting.
“El camerino está remando para el mismo barco, para poder quedar de primer lugar, para nadie es un secreto que es una ventaja clara. No es quitarnos un peso, esto es Saprissa y Saprissa siempre está ahí. Claramente cumplimos un objetivo, que era clasificar, ahora tenemos otro objetivo que es el primer lugar”, agregó Azofeifa.
El conjunto morado le resta por jugar en el Clausura 2024 contra Puntarenas en la fecha 12 (reprogramada), ante San Carlos en la 21 y frente a Santos en la última jornada.