Sergio Céspedes es un jugador libre. Atrás quedaron los días en que el Monstruo lo envió al congelador por 7 meses, lo hizo a un lado del primer equipo y ni minutos le daba en el alto rendimiento.
El lateral derecho de 20 años de edad logró finiquitar su contrato con la institución tibaseña y ahora, junto a su representante Adolfo Hernández, tiene vía libre para incorporarse al club que prefiera.
El finiquito se firmó el pasado martes a las dos de la tarde, en una reunión que involucró a personeros del Saprissa, al agente del futbolista y un abogado de la Asociación de Jugadores Profesionales de Costa Rica (Asojupro), explicó Céspedes a DIARIO EXTRA.
“He estado buscando opciones para seguir el camino que quiero como futbolista. Mi intención siempre fue salir a préstamo, tenía una que otra opción aquí y afuera, solo que por circunstancias no se dio.
Con mi representante conversamos, estuvimos por unos 3 o 4 meses que lo mejor era buscar el finiquito, aun cuando me quedaba contrato profesional con Saprissa”, indicó Sergio Céspedes.
Lo más curioso de la situación es que mientras el Monstruo tenía al lateral herrumbrándose, otros equipos tocaron a su puerta con la intención de ficharlo.
Según reveló el propio jugador en conversación con El Periódico del Pueblo, es pretendido en Europa y Estados Unidos.
“Todo este tiempo ha habido acercamientos de equipos, de aquí y afuera. Hay uno que otro destino ahí en Europa y Estados Unidos, Dios quiera que se dé lo mejor. Creo que hay que hacer un balance entre ambas (parte económica y deportiva), más que todo la deportiva, para seguir creciendo porque estoy joven y tengo muchas cosas que aprender. Quiero estabilizarme en un equipo”, agregó.