La semana arrancó con noticias positivas para Saprissa, ya que llegará con refuerzos para su primer partido de Copa Centroamericana contra Guanacasteca.
El tetracampeón nacional regresará a La Cueva, luego de más de dos meses de no poder hacerlo, en el Apertura 2024, por un veto.
Pero, además, el cuerpo técnico morado tiene altas posibilidades de contar de nuevo con tres de sus figuras más determinantes, que han estado alejadas de las canchas en las últimas jornadas por lesiones y una más debido a una sanción, en el torneo local.
“Esperamos arrancar de la mejor manera este torneo. Obviamente respetamos en demasía a la Asociación Deportiva Guanacasteca, que tendrá su primera experiencia en estos torneos y creo que va a llegar al Ricardo Saprissa a dificultarnos las cosas”, afirmó Vladimir Quesada, técnico de la S.
El duelo contra los pamperos será el sexto juego de la temporada para los tibaseños, pero apenas el primero que disputen en el Estadio Ricardo Saprissa Aymá.
Durante su anterior partido, también ante la ADG, pero por el campeonato nacional, el Monstruo hizo de local en el Nacional, por un veto que pesaba sobre La Cueva, debido a la invasión de aficionados en la final del Clausura 2024. Ese cotejo terminó con un marcador de 3 a 1 en favor de los morados.
ESTÁN LISTOS
Quesada confirmó que el regreso de Mariano Torres, Fidel Escobar y Ariel Rodríguez está muy cerca, tanto que podría darse este miércoles.
El único que no corre con la misma suerte y seguirá fuera de nómina será el mediocampista Yoserth Hernández, sin embargo, los cuatro están incorporados a los trabajos grupales.
“Ya Fidel lo hizo al final de la semana anterior. viernes y sábado se pudo meter en algunos trabajos. Realmente están muy bien y es cuestión de tiempo como lo hizo Arboine. Para Fidel y Ariel, ¿por qué no podrían ser tomados en cuenta para el miércoles o el fin de semana? Yoserth igual va a ser introducido a los entrenamientos, pero con él tenemos que ir un poco más despacio”, agregó.
En cuanto al argentino, el estratega confirmó que presentó una recaída de la molestia que lo aqueja en una de sus piernas, pero que su evolución marcha bien.
“La recuperación de Mariano va mejor, no es nada severo, pero sí se inflamó en la parte donde había sido afectado en el último clásico. Esperamos que llegue lo mejor posible para el próximo miércoles, que tenemos un partido importantísimo en el Ricardo Saprissa”, indicó. El guardameta Esteban Alvarado también está a las órdenes del cuerpo técnico morado para volver al arco tibaseño, en el cotejo contra la ADG, ya que se había perdido las primeras tres fechas del Apertura 2024, por una sanción.
En la Copa Centroamericana, el Monstruo comparte el grupo D con Guanacasteca, Municipal (Guatemala), Real Estelí (Nicaragua), Managua (Nicaragua).