El Monstruo tuvo que trabajar horas extra para vencer a un buen Guadalupe FC (2-0), pero mantuvo el liderato con invicto incluido y llega volando al clásico del domingo ante Alajuelense en el estadio Alejandro Morera Soto. El equipo que dirige Geiner Segura fue un hueso durísimo de roer para los morados y por amplios tramos del partido puso a la S contra las cuerdas. La virtud del Saprissa estuvo en la consistencia de su juego y la paciencia para encontrar los caminos correctos hacia el marco defendido por Jorge Jara.
El primer tiempo fue de trámite parejo, los locales con mayor posesión de balón y los visitantes con las ocasiones más claras para anotar. Kevin Briceño empezó a figurar al minuto 12 cuando le tapó un disparo frontal a Arturo Campos luego de un saque de banda que no pudo ser despejado por la defensa tibaseña. El Monstruo respondió con un tiro libre de Johan Venegas que forzó la estirada acrobática del portero guadalupano al 30’.
Arturo Campos volvió a tener el gol en sus tacos, pero Kevin Briceño en primera instancia y el poste en segunda le ahogaron el festejo al minuto 44. Ya en el tiempo de descuento Michael Barrantes lo intentó de larga distancia y Jorge Jara volvió a responder con acierto. La S sufrió porque no encontró los espacios para penetrar la zaga rival.
El segundo tiempo no arrancó del todo bien para los dirigidos por Vladimir Quesada porque a la salida de Alexander Robinson por lesión se sumó la de Johan Venegas. Tassio Maia ingresó al 51’ y abrió el partido casi en la primera bola que tocó. Christian Bolaños se soltó por el centro del mediocampo y sirvió el balón al brasileño, que recibió de espaldas y casi sin opciones, giró, se acomodó la pelota hacia la izquierda y remató fuerte y raso, bien cruzado, imposible para el portero de Guadalupe FC. Era el 1 a 0 al minuto 58. La ventaja en el marcador llenó de serenidad al Saprissa. Guadalupe siguió apostando por el ataque y dejó espacios que fueron mejor aprovechados por los locales. Christian Bolaños volvió a ejercer de asistente cuando recibió un balón pegado a la banda derecha, la bajó de pecho y metió un pase filtrado a Ricardo Blanco. El lateral derecho puso el turbo, con un toque sutil se quitó la marca de Marco Meneses y remató fuerte al otro poste para amarrar los 3 puntos con un auténtico golazo al 79’.