Con sed de revancha o en busca de cobrar venganza, como prefieran decirle, pero lo cierto es que el Saprissa solo tiene entre ceja y ceja derrotar al Real Estelí este martes por la jornada 4 de la fase de grupos de la Copa Centroamericana.
Los morados no olvidan el duro golpe que sufrieron el año anterior cuando perdieron 1-0, lo que se tradujo con una eliminación en la ronda de cuartos de final para los nacionales, de ahí las ganas de redimirse en esta nueva edición.
“Estoy deseando ir allá, sabemos lo que significa, va a ser un partido bastante fuerte, pero esto es lo bonito del fútbol, que nos da la revancha y tenemos la oportunidad de ir allá.
Es un equipo que conoce bien su cancha, pero nosotros tenemos experiencia de lo que ha pasado y tenemos que manejar bien el partido. Lo vemos como revancha, pero tenemos que ser inteligentes. La cancha es difícil, pero es una revancha, no se nos puede olvidar que somos el primer lugar del grupo”, dijo el delantero Ariel Rodríguez.
El Monstruo está instalado en Nicaragua para el partido pactado a las 6:00 p.m. en el estadio Independencia. Los tibaseños arribaron ayer por la tarde a territorio pinolero, tras un vuelo que hizo escala en El Salvador y cuya última parada fue Managua, de donde viajaron por 2 horas y 30 minutos en bus hasta Estelí.
“Pienso que el pasado es pasado y ahí queda. No lo vamos a resolver. No lo estoy obviando, pero ya no podemos hacer nada. En el torneo pasado el Estelí, en dos partidos, nos dejó por fuera, pero no nos eliminó, porque tuvimos derecho al repechaje”, expresó el técnico Vladimir Quesada.
Los jugadores del equipo tetracampeón nacional afirmaron que aprendieron de los errores y esperan ahorrarle un nuevo trago amargo al saprissismo.
“Eso es lo bonito del fútbol, las revanchas. Vamos a ir a Nicaragua, el Real Estelí es un buen equipo y lo respetamos mucho, pero vamos a jugar de la mejor manera para sacar los tres puntos y asegurar la clasificación”, comentó el mediocampista Jefferson Brenes.
En esta edición del torneo regional, el Saprissa ya venció a un club nicaragüense de visita: derrotó 2-3 al Managua FC hace dos semanas.
¿QUIÉNES VIAJARON?
Vladimir Quesada convocó a 22 futbolistas para el viaje a Estelí, incluido el capitán Mariano Torres, Kendall Waston y Ariel Rodríguez. También destacan en la nómina Javon East, Luis Díaz y el más reciente fichaje Deyver Vega.
Las ausencias para este compromiso de Copa Centroamericana son Orlando Sinclair, Fidel Escobar, Jorkaeff Azofeifa y Gino Vivi. Los cuatro están de baja por molestias físicas.
El cuadro tibaseño reconocerá la cancha del estadio Independencia hoy por la tarde, a las 4:00 p.m.
Los morados lideran el grupo D de la Copa Centroamericana con seis puntos en dos partidos jugados. El Real Estelí marcha segundo con cuatro unidades.