Cuando para un partido solo quedan poco más de 1.400 boletos disponibles se puede decir que habrá llenazo, nada mal para ser un fogueo de pretemporada entre Saprissa y Estados Unidos.
Los morados enfrentarán este sábado al San Antonio FC, de la USL Championship, que es considerada la segunda división de EE.UU. El juego se disputará en el Toyota Field de San Antonio, Texas, con capacidad para 8.000 espectadores.
Para ver al Monstruo en tierras estadounidenses los precios de las entradas van desde los $15 (¢7.785), la más barata, hasta los $65 (¢33.735), la más cara, según la localidad. Otros montos para adquirir los tiquetes son de $17, $25, $30, $34, $40 y $55.
DIARIO EXTRA ingresó al sitio web oficial en que se pueden adquirir las entradas y pudo corroborar que faltaban por venderse 1.453 boletos, al cierre de edición.
Este compromiso representa la recta final de la pretemporada del cuadro tetracampeón nacional, antes de encarar la Recopa y el Apertura 2024. Los tibaseños perdieron la Supercopa el fin de semana anterior.
“Necesitamos elevar el rendimiento de los jugadores de cara al inicio del torneo. Es importante trabajar aquellos aspectos específicos que necesita el jugador tanto en el gimnasio como en el campo técnico-táctico”, comentó José Sánchez, preparador físico del equipo.
El especialista explicó que para evitar sobrecargas musculares llevan poco a poco a los jugadores en la parte física. “Sabemos que venimos de tres semanas de vacaciones, después del torneo, por lo que introducir las cargas hay que hacerlo de manera progresiva. Este espacio de cuatro semanas nos permite ir incrementándolas no de manera tan agresiva para que el jugador esté en mejores condiciones al iniciar el torneo”, mencionó.
FÓRMULA DEL ÉXITO
Sánchez aseguró que deben mantener la receta de trabajo que ha implementado la institución en las temporadas anteriores, pues la fórmula ha sido exitosa. Sin embargo, reconoció que hay margen de mejora. “La metodología estos dos años ha dado buenos frutos, pero sabemos que hay cosas por mejorar”, señaló.
El preparador físico agregó: “La idea es ir levantando el listón torneo a torneo para irnos exigiendo desde la parte física y el jugador entendiendo que la alta competencia ya demanda eso. Nosotros tenemos la obligación y responsabilidad de exigir al jugador en la cancha para que poco a poco se vaya exponiendo a estas variables”.
Saprissa visitará al San Antonio este fin de semana a las 7 de la noche, el miércoles jugará contra la Liga por la Recopa y el domingo 21 de julio debutará contra Sporting en la jornada 1 del campeonato nacional.