Morados tienen 11 juegos sin perder en casa ante la Liga
El Estadio Ricardo Saprissa Aymá se ha convertido en una fortaleza para el cuadro morado en los clásicos nacionales, así como en una verdadera pesadilla para Alajuelense.
La edición 356 del partido más importante del fútbol costarricense dejó una nueva victoria para el Saprissa, lo cual ha sido bastante recurrente en los últimos tres años, porque precisamente ese es el tiempo que tiene el conjunto tibaseño sin caer como local ante su acérrimo rival.
De hecho, esa última derrota de Saprissa en su Estadio se dio el 18 de abril del 2021, en una tarde-noche cuando el cuadro erizo se dio un festín de goles y dejó el marcador en 0-5.
Pero eso ya quedó atrás, pues desde entonces se han llevado a cabo 11 partidos en San Juan de Tibás y en ninguno la Liga ha podido puntuar de tres, de hecho, lo máximo que han podido sacar de ese escenario es un empate. Y esto se debe, según la explicación que dan en el Saprissa, al apoyo y calor de su afición que, en partidos de alto calibre como los clásicos, convierten su reducto en una verdadera fortaleza, tal como pasó el sábado por la noche.
“El recibimiento que tuvimos fue vital, a veces uno se sorprende porque nuestros aficionados son muy creativos. Y cuando vos ves esas cosas pensás en cómo devolverle ese esfuerzo y cariño al aficionado. Por eso tratamos de darlo todo en la cancha, porque nos debemos a ellos, a quienes pagan su entrada por ver a su equipo ganar”, explicó el zaguero del Saprissa, Kendall Waston.
El mismo zaguero tibaseño brindó su análisis del cotejo que terminó ganando el Saprissa por 3-0 y aseguró que, más allá del marcador, lo importante para ellos es haber conseguido tres puntos de oro, que los dejan en zona de clasificación. Cabe recordar que el cuadro morado llegó al juego ante la Liga en la sexta posición de la tabla, tras haber perdido ante Cartaginés el fin de semana anterior.
“Lo principal es sacar los tres puntos para acercarnos a zona de clasificación. Sabemos que obviamente el clásico tiene esa chispa diferente por la euforia y emoción de los aficionados, la rivalidad histórica. Pero por dicha pudimos conseguir los tres puntos que nos permiten estar ahí cada vez más cerca y eso es lo más importante”, mencionó Waston.
Por segundo juego consecutivo, el Saprissa le anotó tres goles a la Liga en su estadio, ya que en la final del Clausura 2024 del semestre anterior el marcador fue exactamente el mismo, lo cual deja en evidencia la supremacía morada en La Cueva.