“Campeón, campeón…campeón hay uno solo”, dice una de las canciones más populares de la afición del Saprissa, que este domingo celebró un nuevo título.
El Monstruo sigue dominando el fútbol nacional y amplió su exitoso historial de cetros sobre los demás rivales, al ganar el campeonato y la copa 40 para la institución.
Los morados ya le sacan 10 títulos a su eterno rival, Alajuelense, que una vez más fracasa en su intento, por lo que se queda en 30; y 11 a Herediano, que tiene 29 y parece que la maldición para conseguir este título lo persigue.
De hecho, los manudos suman tres años y medio sin ganar un título nacional, en tanto los florenses van por dos años y medio.
Además, para la S significó el tetracampeonato, pues esta es la tercera vez que consigue ganar cuatro títulos de forma consecutiva.
REY DE CENTROAMÉRICA
No obstante, Saprissa no solo domina en títulos a nivel nacional, sino también en todo Centroamérica. Este sábado, en Honduras, Olimpia ganó su copa 38 en la Liga Nacional catracha, tras derrotar en la final al Marathón, y antes de la final de este domingo había quedado a uno de los tibaseños, pero el Monstruo volvió a marcar la diferencia y ahora cuenta con dos títulos por encima del conjunto de los Albos.
SELECTO GRUPO DE 40
Además, con la obtención de este campeonato, Saprissa hace historia entrando en un selecto grupo de clubes de los que alcanzan 40 campeonatos nacionales.
Los tibaseños solo son superados por nueve equipos a nivel internacional: el Linfield de Irlanda del Norte con 56 títulos, Rangers de Escocia con 55, Celtic (Escocia) que suma 54, Peñarol (Uruguay) con 53, Nacional (Uruguay) con 49, Olimpia (Paraguay) tiene 46, Olympiacos (Grecia) suma 41; Al Ahly (Egipto) con 41 y South China (Hong Kong) contabiliza 41.
Con este nuevo cetro, el Monstruo hace historia no solo a nivel nacional, sino regional y hasta mundial.