Debe buscar una remontada nunca antes vista en torneos cortos
El Deportivo Saprissa tiene cuesta arriba el camino para llegar a la gran final por el título del Apertura 2024. El primer partido de la final de segunda fase contra Herediano lo dejó tocado.
Los morados llegan con el marcador y la historia en su contra, bien se podría argumentar que están entre la espada y la pared, entre la espada y el Team, o entre la espada y la historia.
¿Por qué? Nunca antes en la historia del fútbol costarricense un equipo logró darle vuelta a un 3 a 0 en una serie de eliminación directa en torneos cortos. Sin embargo, los tibaseños no tiran la toalla y confían en la remontada.
“Sabemos, tenemos muy claros que el miércoles hay que ir con todo en Tibás. Es un marcador complicado, pero no imposible de remontar. Ahora lo importante es el plantearnos para miércoles, hay que afinar detalles”, comentó el guardameta Esteban Alvarado.
Para dimensionar la gesta que tendría que hacer el Monstruo, a lo largo de los torneos (cortos y largos) solo hay un antecedente, que data del Apertura 2006. En aquel semestre Pérez Zeledón vino de atrás contra Herediano.
Los generaleños perdieron 3 a 0 en el partido de ida de los cuartos de final, pero en la vuelta goleó 4 a 1, empató el marcador global y ganó en la tanda de penales.
“Estoy pensando en lo que tenemos que hacer para el siguiente partido tratar de revertirlo. Hay que ser muy agresivos, en el buen sentido de la palabra”, manifestó Kendall Waston.
Para eliminar al Team el Monstruo debe ganar por tres goles para enviar el partido a tiempos extra o superarlo por cuatro o más anotaciones para dejarse la serie en el tiempo reglamentario.
Una ventaja para el Saprissa pasa porque el gol de visitante no cuenta como criterio de desempate, por lo que para los morados vale igual ganar 3 a 0 que 4 a 1 para alargar la llave.
Para Waston el duelo de este miércoles es una oportunidad para demostrar de qué está hecho el Monstruo.
“Si ganamos el miércoles demostramos la casta que tenemos los morados. El miércoles no tengo duda que vamos a remontar”, agregó.
El segundo encuentro entre morados y florenses será este miércoles a las 8:00 p.m. en el Estadio Ricardo Saprissa Aymá.